in

WhatsApp lucha contra el ‘spam’ y las ‘fake news’

La plataforma de mensajería ya no permite reenviar mensajes a más de cinco chats

WhatsApp tiene nuevas reglas. En su apuesta por luchar contra el 'spam' y las 'fake news', la plataforma de mensajería solo dejará reenviar cinco veces un mensaje con su nueva actualización. Tal y como lo ha anunciado WaBetaInfo, el portal especializado en información de este servicio, la medida ha comenzado a implantarse en teléfonos Android y en breve se extenderá a los iPhone. Justo ahora, en los inicios de las fechas navideñas. Época en la que los smartphones echan humo por los memes y las felicitaciones de las familias y amigos.

El reenvío es una de las funciones más utilizadas. No obstante aún es posible, de cinco en cinco, aunque las cadenas quizá sean más complicadas de mantener. Y con ello, los bulos -uno de los grandes problemas de las redes sociales en la actualidad.

Si el mensaje que enviamos es una foto o un vídeo habrá que guardarlo en el teléfono y volverlo a mandar como un mensaje nuevo. En en el caso de los mensajes de texto se tendrá que copiar y pegar para mandarlos como un nuevo mensaje. Esto evitará el envío compulsivo de mensajes sin comprobar su veracidad.

La medida dificultará además el uso de la aplicación para partidos políticos y otras organizaciones de cara a transmitir información.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Alfonso Ribeiro demanda a ‘Fortnite’ por copiar el baile de Carlton de ‘El príncipe de Bel-Air’

Charles Michel dimite como primer ministro belga tras la salida de los nacionalistas flamencos del Gobierno