in

Vox anuncia una «gran concentración» a final de mes en Barcelona

El Ayuntamiento vetó el Palau Sant Jordi a la fomación de extrema derecha

Vox dará el pistoletazo de salida a la campaña con una «gran concentración» en Barcelona un mes antes de las generales. Será el día 30 de marzo y la formación de ultra derecha la ha convocado bajo el lema 'Cataluña por España'. Será en la avenida María Cristina, junto a la fuente mágica de Montjuïc, y no en el Palau Sant Jordi, donde pretendió sin éxito el partido liderado por Santiago Abascal.

Según la formación, la pasada semana el Ayuntamiento de Barcelona tomó «unilateralmente la decisión de rescindir el contrato que tenía firmado» con Vox para el alquiler del Palau Sant Jordi. El consistorio adujo razones técnicas y argumentó que el pabellón olímpico debe acometer «labores de mantenimiento». La decisión de Ada Colau obedece a razones exclusivamente políticas, según Vox, que asegura que llegó a abonar el 50% del importe del alquiler del recinto deportivo.

El partido hizo su puesta de largo en el mes de octubre pasado con un mitin en la madrileña plaza de Vistalegre, a la que acudieron unas 9.000 personas. Fue su plataforma de lanzamiento para las elecciones andaluzas.

En Barcelona pretende una nueva demostración de fuerza en un emplazamiento donde el independentismo reunió en una ocasión 70.000 personas (el acto de fin de campaña de Junts pel Sí en las autonómicas de 2015). «Vox no va a permitir que el uso partidista de los recursos públicos le impida cumplir sus compromisos con la sociedad», señalaron desde la formación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La UE prepara sus planes de contingencia ante un Brexit sin acuerdo

Hallan los cadáveres de los dos niños desaparecidos en un pueblo de Valencia