in

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 6 de julio de 2019

Empiezan las fiestas de San Fermín con el chupinazo. Susana Díaz e Iñigo Errejón, en ‘laSexta noche’

9.00 / Canal 24 Horas

Especial Orgullo LGTBI+

El Canal 24 Horas ofrecerá este sábado una programación especial dedicada al Orgullo y al acto central de estas celebraciones en Madrid, la manifestación que recorrerá el centro de Madrid, entre la estación de Atocha y la plaza de Colón y al que dedicará una amplia cobertura a lo largo de toda la tarde. La 1 también ofrecerá un avance una vez comenzado este desfile de carrozas, que se prolongará hasta pasada la medianoche, con la lectura de un manifiesto de una celebración que este año lleva como lema Ni un paso atrás y que conmemora además los 50 años de los disturbios de Stonewall, punto de partida de la reivindicación del Orgullo LGTBI. Con esta emisión concluye una programación especial que RTVE lleva dedicando en la última semana a la celebración del Orgullo, con documentales, cine y especiales en su programación.

 

11.40 / Teledeporte y Eurosport

Bruselas, punto de partida del Tour 2019

El Tour de Francia 2019 arranca en Bruselas en una edición, la 106ª, que será una de las más abiertas de los últimos años por la ausencia de Chris Froome. Geraint Thomas, vigente campeón, defenderá el título ante el colombiano Nairo Quintana, el italiano Vicenzo Nibali o el danés Jakob Fuglsang, algunos de los principales aspirantes al maillot amarillo de una ronda que recorrerá 3.460 kilómetros y en la que no faltarán corredores españoles como Mikel Landa, Enric Mas o Alejandro Valverde.

 

12.00 / La 1

Chupinazo desde Pamplona

RTVE apuesta por la innovación tecnológica para que los espectadores vivan los sanfermines como si estuvieran en Pamplona. Del 6 al 14 de julio, Javier Solano y Elena S. Sánchez se ponen al frente de una programación especial que contará con 29 cámaras todo lo que suceda en el encierro diario. La primera cita, el tradicional chupinazo que señala el comienzo de estas populares fiestas. que señala el comienzo de estas populares fiestas. A partir de mañana arranca Vive San Fermín, con todos los encierros en directo, reportajes, entrevistas y el resumen de la corrida del día anterior. Los encierros son una cita tradicional para los espectadores. También lo fueron en 2018, los ocho encierros registraron una media de más de 1,6 millones de espectadores (1.618.000), un 68% de cuota de pantalla) en su emisión en La 1 y Canal 24 Horas, 3 décimas más que en 2017.

 

21.20 / La Sexta

La actualidad en ‘laSexta noche’

Este sábado, Iñaki López y Andrea Ropero reciben en el plató de laSexta noche a Susana Díaz e Iñigo Errejón. Con la investidura de Pedro Sánchez en el aire, con la búsqueda de un gobierno de cooperación o de coalición, con la preocupación de unas nuevas elecciones en noviembre y con la nueva situación política más incierta y convulsa del presente siglo, el programa tratará de aportar luz al futuro entrevistando a dos personajes clave como la expresidenta andaluza y el candidato de Más Madrid a la Comunidad madrileña. Además, en el día de la manifestación del Orgullo LGTBI+, el programa estará pendiente de la última hora y realizará conexiones durante la noche para comprobar el ambiente que se vive en las calles de Madrid, con más de una sorpresa incluida.

 

21.30 / La 1

Complicados equilibrios en ‘Informe semanal’

Un equipo de Informe semanal ha seguido las complicadas negociaciones para renovar la cúpula del poder europeo y la constitución del nuevo parlamento en Estrasburgo. Por primera vez, los dos grandes bloques tradicionales -populares y socialistas- no suman la mayoría absoluta en una cámara más fragmentada que nunca, con una cuarta parte de euroescépticos. El programa ha estado también en dos localidades fronterizas, una francesa y otra alemana, donde gobiernan partidos emergentes opuestos. Enfrentadas en dos guerras mundiales en el pasado, son el ejemplo de una Europa que logró reconciliarse y que se enfrenta ahora de forma distinta al auge del extremismo y el nacionalismo.

 

22.00 / La 1

Una pareja torera en ‘Juego de niños’

Duelo de pareja esta semana en Juego de niños. Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Virginia Troconis se enfrentarán, por una buena causa, a las pruebas que propone el programa presentado por Xavier Sardá para sumar Gallifantes. Y entre prueba y prueba, Juan Carlos Ortega, que, con su especial e irónica visión, analizará episodios protagonizados por los niños y niñas que han recogido las cámaras. En un duelo los invitados intentarán descifrar las particulares definiciones infantiles; y, después, en ‘Y ahora qué’, tendrán que intuir las reacciones de los más pequeños a determinadas situaciones. En la prueba decisiva, la pareja se enfrenta cara a cara a un duelo de mentiras relacionadas con vivencias de su infancia en la sección ‘Juego de trolas’. El vencedor optará al reto del Gallifantazo.

 

22.00 / DMAX

Especial Fukushima

El 11 de marzo de 2011 el mundo se estremecía ante uno de los desastres nucleares más graves registrados junto al ocurrido en Chernóbil en 1986. Un gran terremoto en la costa oriental de Japón desencadenó un tsunami de tal magnitud que inundó la central nuclear de Fukushima, provocando el colapso de varios reactores y obligando a evacuar a más de 150.000 personas. Una consecución de tragedias que convirtieron al país nipón en centro de la atención mediática mundial y cuyos efectos se siguen sufriendo ocho años después. DMAX vuelve al escenario del desastre con una noche especial que incluye la emisión del documental Fukushima tras el desastre y entregas especiales de Fuera de control y Código rojo.

 

22.00 / Movistar Drama

‘El pianista’

The Pianist. Reino Unido-Francia-Polonia-Alemania, 2002 (145 minutos). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Adrien Brody, Thomas Kretschmann.

Una larga lista de reputados premios -Palma de Oro en Cannes, mejor película europea en los Goya y tres merecidos Oscar (dirección, guion adaptado y actor principal)- avalan la innegable calidad de esta atractiva cinta, en la que el polémico Roman Polanski aborda su película más personal hasta el momento, una competente y cuidada adaptación del libro El pianista del gueto de Varsovia. A partir de la historia real de Wladyslaw Szpilman (un brillante pianista polaco de origen judío que vivía junto a su familia en el oscuro gueto de Varsovia), el director polaco muestra una estremecedora reflexión sobre la vida que contó con un gran aliado, el actor Adrien Brody, en un intenso y agradecido papel (le valió una estatuilla de Hollywood), dando vida a ese hombre que vivió el horror del Holocausto. Una historia realmente conmovedora.

 

22.30 / Odisea

Odisea emite el especial ‘La conquista de la Luna’

Con motivo del 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Odisea estrena un especial que se emitirá todos los sábados de julio. Compuesto por los documentales La batalla por la Luna: del Sputnik al Apolo, Moon Wars y La Luna: Camino al universo, este trabajo realiza un completo análisis sobre uno de los hitos más célebres de la humanidad. Esta programación se inicia con La batalla por la Luna: Del Sputnik al Apolo, una serie documental compuesto por dos episodios (hoy el próximo sábado) y que se remonta al 20 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong está a punto de hacer realidad uno de los mayores sueños de la humanidad ante la mirada atónita de seiscientos millones de telespectadores.

 

23.45 / La 1

‘El hombre que susurraba a los caballos’

The Horse Whisperer. EE UU, 1998 (162 minutos). Director: Robert Redford. Intérpretes: Robert Redford, Kristin Scott Thomas.

Un susurrador de caballos es una persona que se comunica con los animales y tiene la capacidad de sanar sus heridas. El veterano Robert Redford dirige, produce e interpreta este drama romántico en el que uno de estos susurradores, en su propósito de curar a un caballo, propiedad de una joven estrechamente ligada al animal, inicia una intensa relación con la madre. Buenas interpretaciones y cuidadísima dirección para una apasionante adaptación del best seller de Nicholas Evans.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¡A cobrar!

Una nueva técnica es capaz de detectar el párkinson 20 años antes de dar síntomas