in

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 12 marzo de 2019

El Atlético de Madrid busca los cuartos de final de la Champions. Ariel Rot viaja a Valencia

21.00 / Movistar Liga de Campeones

El Atlético visita a la Juventus

Después de su victoria por la mínima en Liga ante el Leganés, el Atlético de Madrid buscará esta noche en Turín su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus. El conjunto que dirige Diego Pablo Simeone parte con los dos goles de ventaja conseguidos en el Metropolitano (obra de Giménez y Godín) y las bajas de Filipe Luís, Lucas Hernández, Diego Costa y Thomas. Cristiano Ronaldo, por su parte, ha asegurado que su equipo tiene mucha confianza en darle la vuelta al marcador.

 

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’, con Carmen Maura

Esta noche, El hormiguero levanta el telón para recibir a la actriz Carmen Maura, que presenta la llegada a Madrid de su obra de teatro La golondrina, pieza que protagoniza junto a Félix Gómez y que llega al Teatro Infanta Isabel hasta el próximo 5 de mayo. La intérprete hace parada en la capital tras una intensa gira por toda España durante los últimos meses. Maura es una de las actrices españolas con mayor reconocimiento, como demuestran sus dos conchas de plata, la medalla de oro de la Academia de Cine o el Premio Honorífico de la Academia Europea del Cine.

 

22.00 / Movistar CineDoc&Roll

‘Sweet Country’

Australia, 2017 (112 minutos). Direcror: Warwick Thornton. Intérpretes: Hamilton Morris, Bryan Brown, Sam Neill.

Drama, wéstern y aventuras se entremezclan con mucho oficio en esta producción australiana muy bien dirigida por Warwick Thornton. La historia, inspirada en hechos reales y ambientada a principios del siglo XX, narra la relación entablada entre un hombre aborigen de mediana edad que trabaja para un predicador y un amargado, cruel e irritable veterano de guerra. Un relato cautivador, inteligente y reflexivo que fue merecidamente galardonado con el premio especial del jurado en el Festival de Venecia.

 

23.00 / La 2

Valencia, nuevo destino de Ariel Rot

La sexta entrega de Un país para escucharlo se adentra en los sonidos de Valencia, tierra de mar y pólvora. Carlos Goñi, vocalista de la mítica banda Revólver, ejercerá de guía y compañero de Ariel Rot para embarcarse en un viaje al que no le faltará de nada: desde el buen oficio de bandas como La Habitación Roja o Los Zigarros, hasta la elegante propuesta de Soledad Vélez. Tampoco faltarán a la cita José Manuel Casañ (Seguridad Social) y Chimo Bayo.

 

23.55 / La 2

Adictos tecnológicos en ‘Documentos TV’

En tan solo diez años, el teléfono inteligente ha pasado a dominar la vida de las personas. La frontera entre la dependencia y la adicción es tan sutil que es muy difícil darse cuenta. Documentos TV estrena esta noche ‘Móviles, armas de adicción masiva’, trabajo que expone cómo las conductas de comunicación y de interacción han cambiado radicalmente desde que estos teléfonos han irrumpido en la sociedad. Un hecho que ya ha provocado la apertura de espacios donde desintoxicar a los adictos tecnológicos.

 

0.20 / La 1

‘Desperado’

Estados Unidos, 1995 (100 minutos). Director: Robert Rodríguez. Intérpretes: Antonio Banderas, Salma Hayek, Joaquim de Almeida.

Ritmo y acción con aire mexicano. Tras la sorprendente acogida de El mariachi, Robert Rodríguez acometió, bajo el mismo argumento, pero con un presupuesto más elevado, el rodaje de esta interesante y violenta segunda parte. Esta vez, el protagonismo recayó en Antonio Banderas, que cumplió en su debut como personaje principal en su andadura por Hollywood.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

‘Press’: periodismo sin mitologías

Nasrin Sotudé, la abogada de la lucha anti «hijab» obligatorio que desafía al régimen de los ayatolás