in

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 10 de marzo de 2019

Un encuentro con Pedro Almodóvar en el cine Doré de Madrid. ‘Imprescindibles’ ofrece un nuevo recuerdo a Las Sinsombrero.

17.25 / Movistar Drama

Revolutionary Road

EE UU, 2008 (113 minutos). Director: Sam Mendes. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates.

La vida íntima de un matrimonio enfrentado al paso del tiempo. Este es el sencillo núcleo narrativo de Revolutionary Road. Sin embargo, Sam Mendes lo engrandece sin recurrir a ningún aspaviento. Con la simplicidad como arma expresiva, la puesta en escena de Mendes logra que sus imágenes estallen en unos afilados encuadres que atrapan la esencia de sus personajes, atrapados por anhelos incumplidos. Seres que pelean por salvar el amor, inevitablemente aprisionados por su confort y su seguridad. Una película viva y lacerante, empapada tanto de sensibilidad como de dolor, fortalecida por dos intérpretes monumentales.

 

21.30 / La 2

‘Imprescindibles’, con Las Sinsombrero

Ocultas e impecables es el título del documental que esta noche emite Imprescindibles. Se trata de la segunda parte de Las Sinsombrero, y fija de nuevo su mirada en las mujeres artistas e intelectuales que, por derecho propio, pertenecen a la Generación del 27, pero a quienes la Historia ha dejado en el olvido. Los nombres de Elena Fortún, Delhy Tejero, Ángeles Santos, Lucía Sánchez Saornil, Margarita Manso, Carmen Conde y Consuelo Berges se reivindican en este documental que alza la voz contra su postergación.

 

22.25 / La 2

Cita con Almodóvar en el cine Doré

El espacio Versión española ofrece esta noche una entrega especial que se emitirá desde el madrileño cine Doré, sede de la Filmoteca Española. El cineasta Pedro Almodóvar estará presente en un coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo, al que también asistirán el productor Agustín Almodóvar y la actriz Marisa Paredes, y en el que presentará su nueva película, Dolor y gloria, que posteriormente proyectará el cine Doré. Por su parte, al término del coloquio, La 2 ofrecerá una de las cimas del cine del director, Todo sobre mi madre.

 

22.30 / La Sexta

Debate entre mujeres políticas, en ‘El objetivo’

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el viernes, El objetivo dedica su tiempo a un debate en el que participarán mujeres relevantes en el mundo de la política española. Estarán presentes la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, la portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, la portavoz nacional de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta del Gobierno de la Cominudad Valenciana, Mónica Oltra, y la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

 

23.45 / TCM

El club de los poetas muertos

Dead Poets Society. EE UU, 1989 (128 minutos). Director: Peter Weir. Intérpretes: Robin Williams, Ethan Hawke, Robert Sean Leonard, Josh Charles, Dylan Kussman.

Resulta pasmoso recordar la virulencia con la que cierta crítica recibió en su momento a esta obra maestra de Peter Weir. Más aún cuando, quienes le reprochaban su apuesta por una sensibilidad extrema habían alabado obras similares del director como Picnic en Hanging Rock y Gallipolli. En las diáfanas imágenes de El club de los poetas muertos no hay asomo de esteticismo y sí de rigor visual; ni una sola trampa sentimentaloide y sí de emotividad sentida y asumida. Por otro lado, ese recurso a lo sensible desaparece mediado el metraje: los deseos del profesor que interpreta Robin Williams de que sus alumnos vivan siempre íntegros solo se cumplirán a medias, al igual que las expectativas del espectador. Una maravilla.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Mi ex novio es un nazi

Éstos son los 3 ejercicios de fuerza indispensables: todo el mundo los debe practicar