in

La Unión Europea anuncia cumbre extraordinaria el 10 de abril por el Brexit

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk –

Tras rechazar el Parlamento, por tercer vez, el acuerdo de Theresa May, el Reino Unido debería dejar la UE el 12 de abril

No tardó más que unos segundos después de la votación de LKondres. El presidente del Consejo Europeo Donald Tusk publicó un tuit en el que indica que ha convocado una cumbre extraordinaria para el 10 de abril, en la que se supone que el Reino Unido ha de anunciar si adepta salir sin acuerdo de la UE o si pide una nueva prórroga.

«A la vista del rechazo del Acuerdo de Retirada en la Cámara de los Comunes, he decidido convocar un Consejo Europeo el 10 de abril», dice Tusk en una sencilla frase que abre todas las puertas. La primera ministra británica, Theresa May, deberá aclarar si el Reino Unido quiere atrasar otra vez su desconexión, aunque para ello deba decidir también si el país participará en las elecciones europeas de mayo.

In view of the rejection of the Withdrawal Agreement by the House of Commons, I have decided to call a European Council on 10 April. #Brexit

— Donald Tusk (@eucopresident) 29 de marzo de 2019

La Cámara de los Comunes británica rechazó el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) por 286 votos a favor y 344 en contra.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El Brexit de Theresa May, rechazado por tercera vez en el Parlamento británico

La Cruz Roja Internacional anuncia que repartirá la ayuda humanitaria en Venezuela dentro de 15 días