in

Irene Montero: «PSOE y Ciudadanos son la derecha»

Unidas Podemos insiste en la necesidad de formar parte del futuro Gobierno para asegurar las políticas progresistas.

Unidas Podemos tiene claro su objetivo. La diferencia respecto a pasadas citas con las urnas está en que ha pasado del 'sorpasso', que acarició en las generales de 2015 y con el que soñó en la repetición electoral de 2016, a la esperanza de entrar en un Gobierno de coalición con el PSOE tras los comicios del 28 de abril.

Las cartas mostradas hasta el momento por la formación morada consisten en denunciar el supuesto espionaje al que le sometió el Gobierno del PP a través de la llamada 'policía patriótica' y en alertar sobre la deriva hacia la derecha que conllevaría una alianza entre PSOE y Ciudadanos.

Irene Montero fue la encargada este domingo de destacar que un futuro Ejecutivo entre socialistas y liberales dejaría de lado las reformas progresista que, sostiene la formación liderada por Pablo Iglesias, ha obligado a impulsar en el Congreso a cambio de su apoyo parlamentario al PSOE para el triunfo de la moción de censura contra Rajoy.

«Podemos perfecciona la democracia y frenar los abusos, y las cosas pueden ir a mejor, pero si gobiernan las derechas las cosas pueden ir a peor. Un Gobierno de Sánchez con Ciudadanos también es un Gobierno de derechas», clamó la número dos de Podemos en un mitin en Las Palmas que compartió con la juez Victoria Rosell. La número uno de la circunscripción canaria es juez instructora, ahora en excendencia. Renunció a revalidar su escaño en junio de 2016 tras ser investigada a causa de una querella por prevaricación presentada por el exministro del PP José Manuel Soria y de la que fue absuelta. Rosell abundó este domingo en la idea de que existen unos poderes ocultos que tratan de evitar que Podemos toque poder. «La cloaca que me prepararon a mí ya se la saben. Un juez, un ministro y cinco portadas. Estoy declarada víctima en los juzgados, pero hemos ganado», afirmó la magistrada, que regresa a la política.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Corea del Norte asegura que el asalto a su embajada fue un «ataque terrorista»

Prisión a una detenida por agredir a un mosso en el acto de Vox en Barcelona