in

Detenido un directivo de Huawei en Polonia acusado de espionaje

El Gobierno polaco ha informado este viernes del arresto de este ciudadano de nacionalidad china

Un directivo en Polonia de la corporación china de telecomunicaciones Huawei ha sido detenido en este país acusado de espionaje, ha informado este viernes el gobierno polaco.

El Gobierno también ha informado de la detención de un funcionario polaco de los servicios de seguridad estatales que trabajó en el pasado en la empresa de telefonía Orange y que también está acusado de espionaje.

Las oficinas de Huawei y Orange en Varsovia han sido registradas por miembros de la agencia de contrainteligencia y seguridad nacional en el marco de la investigación, según confirmaron las autoridades locales.

Medios locales han identificado al directivo de Huawei como Weijinga W. y al agente polaco como Piotr D. y han informado de que los detenidos han sido acusados de espionaje contra la República, cargo que puede implicar una pena de hasta diez años de prisión.

Desde Huawei se ha informado de que la compañía cumple con todas las leyes y regulaciones de Polonia, y que exige a sus empleados que hagan lo propio.

Un juzgado de Varsovia ha decretado prisión preventiva para los detenidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Qué habrá que hacer para viajar a Reino Unido después del Brexit?

Canadá acogerá a la joven saudí atrapada en Tailandia tras huir de su familia